Tu preguntaste: Qué fracción de pizza le corresponde a cada uno?

¿Qué fraccion de pizza le corresponde a cada uno?

A cada persona le corresponde 1/8 de pizza. Recuerda que para dividir fracciones hacemos productos cruzados(6×1 y8×6).

¿Qué fraccion de pizza le toca a cada niño?

Es decir, se debe dividir cada pizza en un total de ocho partes iguales, de las cuales cada niño debe tomar 4 trozos de manera que se reparta la pizza de forma equitativa.

¿Cómo se repartir 3 chocolates entre 4 niños?

Respuesta: Para repartir 3 pizzas entre cuatro personas, se divide cada una de las pizzas en cuatro partes iguales, con ello habrás conseguido 3×4=12 partes de pizza. Ahora ya puedes repartir esas partes entre las 4 personas y tocarán a 3 partes para cada una.

¿Cómo se reparte 3 pizzas entre 5 personas en partes iguales?

A cada persona le tocará tres quintos de las pizzas, cuya fracción es: 3/5. Su valor decimal es de 0.6. Explicación paso a paso: En este caso debemos hacer uso de fracciones, repartiendo la totalidad de tres pizzas, entre cinco personas.

ES INTERESANTE:  Cómo darle sabor a las verduras cocidas?

¿Cómo se representa la fracción?

Una fracción representa el número de partes que tenemos de una unidad que está dividida en partes iguales.

¿Cómo se representan 4 6 en una pizza?

La representación de cuatro sextos de pizzas (4/6) consiste en la división de una pizza entera en seis partes iguales (tal como se muestra en la imagen adjunta). La fracción de 4/6 nos da a entender que: 4 trozos de la pizza fueron tomadas del total, quedando de esta manera dos trozos sin comer.

¿Cómo repartir una pizza entre 6 niños?

Respuesta certificada por un experto. Por lo tanto, se debe dividir cada pizza en seis partes iguales y cada persona tomará 2 rebanadas.

¿Cómo repartir una pizza entre 5 niños?

  1. Respuesta: La fracción que le corresponde a cada niño es de 2/5, lo cual representa 0.4, lo que corresponde al 40% de una pizza.
  2. Explicación paso a paso: En este caso debemos hacer uso de fracciones, repartiendo la totalidad de 2 pizzas, entre cinco niños.
  3. Esto es: 2/5.

19.09.2018

¿Cómo repartir 7 pizzas entre 4 niños?

7 ÷ 4 = 1,75.

¿Cómo repartir 6 chocolates entre 4 niños?

1+1/2=1 1/2(mixto)=3/2 que es la fracción de chocolate que le corresponde a cada niño. o sea: 3/2+3/2+3/2+3/2=12/2=6 chocolates.

¿Cómo repartir 4 chocolates en 5 niños?

cuatro quintos : los chocolates los partes en quintos y les das un quinto de cada chocolate , en total cada niño tendria cuatro quintos en total.

¿Cómo puedo repartir 5 chocolates entre 8 niños?

Cada tableta de chocolate la divide en 8 partes y tendrá un total de 8×5 = 40 partes iguales de chocolate. Ahora puede dividirlas entre los 8 niños y tocarán a 40:8 = 5 partes por niño. Es decir, cinco octavos de tableta para cada niño. Saludos.

ES INTERESANTE:  Qué es una levadura y cuáles son sus características?

¿Cómo repartir 4 pizzas entre tres personas?

Se reparten equitativamente las pizzas entonces a cada niño le corresponde 4/3 de pizza.

¿Cómo dividir 11 pizzas en 5 personas?

Respuesta certificada por un experto

A cada personase le debe repartir un total de 11/5 de pizza lo que representa una porción de 2.2, en decimal. Entonces, a cada persona se le debe dar un total de 11/5 de pizza lo que representa una porción de 2.2.

¿Cómo puedo repartir 3 pasteles entre 5 niños?

A cada niño le tocará 3/5 (tres quintos) de pastel.

¿Cómo se hace eso? Pues divides cada uno de los 3 pasteles en 5 partes iguales. Con eso tendrás 15 partes de pastel. Luego los repartes entre los 5 niños y tocarán a 3 cada uno.

Comida con especias