Cuántas fracciones tiene una pizza?

1/2 1/4 3/8
(Una mitad) (Un cuarto) (Tres octavos)
El número de arriba te dice cuántas porciones tienes y el de abajo te dice en cuántos trozos se ha cortado la pizza.

¿Qué fraccion de pizza le corresponde a cada uno?

A cada persona le corresponde 1/8 de pizza. Recuerda que para dividir fracciones hacemos productos cruzados(6×1 y8×6).

¿Cómo dividir 4 pizzas entre 6 personas?

Paco te explica

  • Este problema representa un proceso inverso al primero, se parte de la cantidad que le toca a cada persona y la incógnita es el total de pizzas que se repartieron. …
  • pizzas entre 6 personas equivalen a 4 ÷ 6 = 4/6, pueden dibujar las 4 pizzas y.
  • dividirla en 6 partes iguales como en la imagen mostrada.

¿Cómo dividir una pizza en 6 personas?

Respuesta certificada por un experto. Por lo tanto, se debe dividir cada pizza en seis partes iguales y cada persona tomará 2 rebanadas.

ES INTERESANTE:  Cómo pedir palomitas de Cinépolis?

¿Cuántas pizzas y cuántas personas debe haber en una reunion para que a cada persona le toque 3 5 de pizza?

Respuesta: Todos los números que sean divisibles con el tres osea el (3;6;9;12;15…) ya que la operación seria X+3/5= (3;6;9;12;15…) eso para sacar el numero de pizzas y el numero de personas lo haces haciendo esa operación lo cual seria 3/(3/5) y te da 5 y así conforme le hagas con los números divisibles del tres.

¿Cómo se representa la fracción?

Una fracción representa el número de partes que tenemos de una unidad que está dividida en partes iguales.

¿Cómo se repartir 3 chocolates entre 4 niños?

Respuesta: Para repartir 3 pizzas entre cuatro personas, se divide cada una de las pizzas en cuatro partes iguales, con ello habrás conseguido 3×4=12 partes de pizza. Ahora ya puedes repartir esas partes entre las 4 personas y tocarán a 3 partes para cada una.

¿Cuántas pizzas se necesitan para 6 personas ya cada una le toque 4 6?

Como son 6 personas, una pizza debe repartirse en 6 partes iguales, si repartimos esa primera pizza a cada quien le tocará 1/6 de la pizza y cómo queremos que cada quien al final del reparto tenga 4/6, entonces debemos repetir el proceso de repartir un sexto cuatro veces, por lo que entonces necesitamos cuatro pizzas …

¿Cómo puedo representar 4 6 para 6 personas?

Representen las pizzas que se necesitan para que en un grupo de 6 personas a cada una le toquen 4/6 de pizza. Esta es una fracción que representa un cociente, esto quiere decir que la podemos leer así: 4 pizzas (que es el numerador) se han dividido entre 6 personas (que es el denominador).

ES INTERESANTE:  Cómo usar el brillo gel para tortas?

¿Cuántas pizzas se necesitan para que un grupo de 6 personas a cada uno le toque 4 6 de pizza?

4/6 x 6=24/6 24/6=4 4pizas repartidas en 6 porciones cada una,teniendo en total 24 porciones.

¿Cómo repartir 5 pizzas entre 8 personas?

Claramente la cantidad de pizza disponible para repartir a los niños no puede ser una pizza completa, si no una cantidad menor, la cual se obtiene de la división de 5 pizzas entre 8 niños: Determinando que para cada niño le corresponda 5/8 de una pizza no sobrara ninguna cantidad.

¿Cómo repartir 3 pizzas entre 6 niños?

3/6 equivale a ½ pizza c/amigo.

¿Cómo repartir una pizza entre 5 niños?

  1. Respuesta: La fracción que le corresponde a cada niño es de 2/5, lo cual representa 0.4, lo que corresponde al 40% de una pizza.
  2. Explicación paso a paso: En este caso debemos hacer uso de fracciones, repartiendo la totalidad de 2 pizzas, entre cinco niños.
  3. Esto es: 2/5.

19.09.2018

¿Cómo Reparto 3 pizzas entre cinco personas?

A cada persona le tocará tres quintos de las pizzas, cuya fracción es: 3/5. Su valor decimal es de 0.6. Explicación paso a paso: En este caso debemos hacer uso de fracciones, repartiendo la totalidad de tres pizzas, entre cinco personas.

¿Cómo repartir 2 pizzas entre 7 niños?

– ¿Cómo se reparten dos pizzas entre siete personas con el menor número de cortes? Escribe 2/7 o la parte de cada comensal en suma de fracciones diferentes. Solución: ¡ Mira! En las dos pizzas se hacen cortes con porciones de resultado 1/4 de pizza y de una porción se hacen 7 porciones.

¿Cómo dividir una pizza en cuartos?

Una forma de reparto puede ser, dividiendo cada pizza en cuatro partes, por lo que a cada persona le tocó 3/4. Otra forma de expresar lo que le tocó a cada quien en el grupo 4, recordando que 1/2 es equivalente a 2/4 , sería: A cada quien le tocó 1/2+1/4 de pizza.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las mejores marcas de hornos de microondas?
Comida con especias