Quién creó el coso de la pizza?

El Sepi, más conocido como “cosito de la pizza” es un dispositivo que se coloca por encima de la pizza lista. Lo creó el argentino Daniel Troglia en 1974 y contó cómo se lo ocurrió. Además, reveló cuál es su nombre.

¿Quién inventó el coso de la pizza?

“El cosito de la pizza”, se llama guardapizza. Este elemento con forma de trípode, similar a un banquito o una mesita y que suele ser plástico fue patentado en Estados Unidos en 1985 por Carmela Vitale, pero atención: ya existía una patente anterior que data de 1974 y fue hecha por un argentino llamado Claudio Troglia.

¿Cómo se llama el coso de la pizza?

El guardapizza, también conocido como trípode de plástico, coloquialmente llamado mesita o cosito de la pizza, es un objeto que se emplea en el reparto de pizzas para impedir que el recipiente en que se entrega la pizza colapse en el centro y haga contacto con la comida.

¿Dónde se inventó el Guardapizza?

Pero, ¿cuál es su origen? Nació en Nueva York en los 80, y la idea fue de una mujer. El portal Eater.com recoge la historia de Carmela Vitale, una neoyorquina de Long Island que en 1983, cuando contaba con 46 años de edad, presentó la patente de lo que llamó ‘package saver’.

ES INTERESANTE:  Cómo se relaciona la química con la cocina?

¿Cómo usar el cosito de la pizza?

En las imágenes se lo puede ver tomando el “cosito de la pizza” y dándole una utilidad poco conocida y súper práctica: para no destrozar la porción, toma el elemento de plástico que viene en el medio de la caja y lo apoya en la rebanada que no va a comer, retirando sin esfuerzo la que sí.

¿Quién es el cosito de la pizza Twitter?

cosito de la pizza (@elcosodelapiiza) | Twitter.

¿Por qué la pizza es redonda si la caja es cuadrada y las porciones triangulares?

Cocción uniforme y corte fácil

La forma redonda que tiene la mayoría de las pizzas facilita la cocción uniforme en comparación con una forma más cuadrada. También facilita la división rápida en un par de tajos con un cortador de pizza redondo.

¿Cómo se llama el cosito que va en el medio de la pizza?

El pequeño trípode que viene en el centro de las pizzas parecería no tener un nombre concreto. Se trata de un objeto que generalmente es de plástico y de color blanco y que sirve para que el queso no se pegue con la caja en la que la pizza se guarda para los deliverys.

¿Cómo se llama el cosito de la pizza en Argentina?

El Sepi, más conocido como “cosito de la pizza” es un dispositivo que se coloca por encima de la pizza lista. Lo creó el argentino Daniel Troglia en 1974 y contó cómo se lo ocurrió.

¿Qué significa la palabra cosito?

Un “cosito” puede ser un “coso” pequeño, como expresa la adición del sufijo diminutivo. Una “cosita”, en cambio, puede ser una entidad (animada o inanimada) a la cual le tenemos mucho cariño: “Cosita linda” puede ser un bebé muy tierno o una persona muy atractiva.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta un pastel de tres leches para 100 personas?
Comida con especias