Qué son las cocinas profesionales?

¿Cuáles son las cocinas industriales o profesionales?

Una cocina industrial o profesional es aquella que brinda un servicio de alimentos a clientes finales donde estos deben servirse con estándares específicos de calidad. Los estándares de calidad están basados principalmente en normas nacionales e internacionales.

¿Qué es la cocina profesional?

Los profesionales de la cocina utilizan diariamente utensilios y accesorios de cocina para las más diversas tareas, así como envases adecuados para la conservación de alimentos para gran número de consumidores.

¿Que tiene que tener una cocina profesional?

Toda cocina profesional requiere de vajilla, cristalería, platos de todo tipo, cuchillos, balanzas, ralladores, peladores, espátulas, batidores, cucharas de mangos largos y cortos, licuadoras, tablas de cortar, abrelatas profesionales, recipientes de almacenado de alimentos, centrifugadoras de verduras, entre otros.

¿Cuánto vale una cocina profesional?

Podríamos decir costaría entre 1600-1900€/m2.

Estos son precios orientativos para una cocina profesional contando solo el equipamiento como la campana, neveras industriales, fuegos, planchas y frytops, mesas de acero inoxidable, etc.

ES INTERESANTE:  Qué es asado en Colombia?

¿Qué es la gastronomia industrial?

El término “cocinas industriales”se utiliza comúnmente para definir un espacio dentro de una empresa en donde se realiza la preparación de alimentos, con el fin de suministrar servicio de comida a sus empleados y colaboradores. …

¿Cuál es la función de una cocina industrial?

La cocina industrial

Se entiende como “cocina industrial” todo establecimiento en el cual se permite preparar los alimentos en cantidad suficiente para muchas personas: restaurantes, cantinas escolares o empresariales, para distribución en grandes cantidades.

¿Qué es cocina?

Del latín coquina, la cocina es el sitio en el cual se prepara la comida. Puede ser el ambiente dedicado a esa tarea en un hogar o el espacio específico en un restaurante, por ejemplo. Por otra parte, se conoce como cocina al aparato que permite cocinar la comida. …

¿Qué son las estaciones de un restaurante?

La estación de servicio es el lugar establecido dentro del comedor en el cuál se dispondrá tanto de loza y cristalería como de los complementos utilizados en el establecimiento según el horario y el concepto del establecimiento.

¿Qué es una estación de servicio en un restaurante?

Estación: es una zona pequeña ubicada en el salón que contiene todos los insumos para que el mesero brinde un buen servicio a los comensales como loza, plaque, elementos de limpieza, entre otros.

¿Cuánto mide una cocina profesional?

Como mínimo 4 M2 (5 Mts según algunos Municipos). Altura Mínima: 2,50 Mts (Algunos Ayuntamientos 2,80 Mts) Anchura Mínima de las Zonas de Trabajo: 0,80 Mts. Iluminación: 350 LUX en Zonas de trabajo y manipulación (Algunos ayuntamientos hasta 500 LUX), 150 en las de almacenaje y 300 en las de público.

ES INTERESANTE:  Qué es una empresa de comida rápida?

¿Qué materiales se emplean en las cocinas industriales?

Uno de los materiales recomendados es el acero inoxidable tanto para cocinas industriales como para hornos. La cocina profesional debe tener espacio para incorporar lo siguiente: → Estufa: Pueden ser a gas, eléctricas o duales. Sirven para cocinar alimentos a altas temperaturas.

¿Cuáles son los elementos de la cocina?

ELEMENTOS DE COCINA

  • ASADERAS Y FUENTES. FUNDICION.
  • BANDEJAS.
  • BOWLS BATIDORES.
  • CANASTOS FREIDORES.
  • CESTOS Y TACHOS.
  • COLADORES.
  • CUCHILLERÍA.
  • ELEMENTOS PARA PASTA.

¿Cuánto cuesta la cocina de un restaurante?

¿Cuánto dinero necesitas para abrir un restaurante? La inversión inicial en un restaurante puede ir desde los 100 mil pesos hasta más de 10 millones de pesos según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

¿Cómo comprar cocina industrial?

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una cocina? Una buena cocina semi industrial debe tener aislación térmica para evitar quemar los muebles de tu cocina. Este detalle es primordial. Debe tener acero inoxidable de buena calidad que te permita limpiarlo con agua y detergente sin problemas.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un restaurante?

El coste de abrir un restaurante dependerá de su tamaño, estilo, si tenemos local propio, si son necesarias reformas… pero aún así el presupuesto mínimo no bajará de los 20.000-30.000 euros.

Comida con especias