Qué palabras dijo Jesús cuando reparte el pan y el vino?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué dijo Jesús cuando reparte el pan y el vino?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Dónde dijo Jesús que el pan era su cuerpo y el vino su sangre?

La Transubstanciación del pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo (Mt. 26:26-29, Mc. 14:22-25, Lc. 22:19-20, 1ª de Corintios 11:23-26, 1ª de Pedro 1:16-18).

ES INTERESANTE:  Cómo se cambia la placa de mica de un microondas?

¿Que les dijo Jesús mientras comían?

Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos.

¿Qué significan las palabras esto es mi cuerpo y esta es mi sangre pronunciada sobre el pan y el vino?

Respuesta: Significa que derramará sangre por nuestros pecados o para el perdón de los pecados eso significa el vino.

¿Qué palabras pronuncio Jesús sobre el pan para convertirlo en su cuerpo?

Jesús dijo que el pan era su cuerpo y el vino su sangre: Mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo. Luego lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciéndoles: ―Tomen y coman; esto es mi cuerpo.

¿Qué dice Jesús sobre su cuerpo y su sangre?

dice sobre su cuerpo ” tome y coman porque este es mi cuerpo que sera entregados por ustedes. y. sobre su sangre :” tomen y beban porque este es el cáliz de mi sangre , sangre de la alianza nueva y eterna , que sera derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados ”

¿Que uso Jesús cómo símbolo de su cuerpo?

Mirra, utilizada para ungir el cuerpo de Jesús. El sudario o sindone que se utilizó para envolver el cuerpo de Jesús y darle sepultura.

¿Cuántas palabras dijo Jesús antes de morir en la cruz?

Las Siete Palabras (Septem Verba en latín) es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos.

ES INTERESANTE:  Cómo conservar el maíz cocido?

¿Que tomo Jesús mientras cenaban?

Mientras cenaban, Jesús tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo: –Tomad, comed, esto es mi cuerpo.

¿Qué pan partió Jesús?

De hecho, la hostia que emplea la Iglesia Católica en la celebración de la Eucaristía es pan ácimo de harina de trigo, y tiene origen en la «matzá» que emplean los judíos en la celebración del Pésaj.

¿Qué se refiere Jesús cuando dice que su cuerpo será entregado por nosotros?

Lo que se refiere cuando “Jesús dice que su cuerpo sera entregado por nosotros”, es que el se sacrifico por nosotros, dando la vida, y es por eso que Jesús esta en nuestro corazón para defendernos de los pecados. Por eso razón lo mando Dios al mundo, para salvarnos del pecado, mostrando su palabra y su voluntad.

¿Qué significa este es mi cuerpo que será entregado por vosotros?

La expresión de Jesús cuando dice «Esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes» (Lc 22,19), alude a la entrega de su vida en la cruz, de una vez para siempre.

¿Qué significado tiene el vino en la Biblia?

El vino, con su efecto pasajero, representaba para las mujeres y hombres de la Biblia, entre otras cosas, la felicidad, el consuelo, la sanidad y la abundancia. …

Comida con especias