Pregunta: Cómo desinfectar los trastes de cocina?

¿Cómo desinfectar los trastes?

Trucos para desinfectar los trastes de la cocina y quitarles el…

  1. Lo tradicional: Agua con bicarbonato y limón. …
  2. Indispensable: Uso del cloro. …
  3. A la hora de lavar: Agua oxigenada. …
  4. No lo olvides: Lava periódicamente los trapos de cocina. …
  5. Lo poco usual: Periódicos.

21.07.2020

¿Cómo lavar y desinfectar los trastes de cocina?

Saca tus utensilios y sécalos con una toalla limpia o servilleta de papel. Tus utensilios estarán desinfectados. Para desinfectar tus cubiertos de otra manera, coloca tus utensilios de cocina, ya lavados, en el recipiente y cúbrelos con agua. Agrega una cucharada de cloro y déjalos reposar 15 minutos.

¿Cómo desinfectar trastes del Covid 19?

Los cubiertos y platos deben lavarse con agua y detergente comercial después de usarlos; no mezclar la ropa de la persona aislada con la de otros miembros de la familia, evitar sacudirla y lavarla con detergente; así como evitar el contacto con mascotas.

¿Cómo desinfectar platos con lejia?

Utiliza 3 gotas de lejía, por cada litro de agua. Deja reposar las frutas y verduras por 30 minutos. Luego enjuágalas con agua limpia para consumirlas.

¿Cómo desinfectar un vaso?

– Para darle un lavado a fondo a los vasos de vidrio lo ideal es sumergirlos en un recipiente con agua caliente y un poco de bicarbonato de sodio. Después, se pasan los vasos a un recipiente con agua fría y un poquito de vinagre. Por último, se enjuagan con abundante agua y se secan eliminando las huellas.

ES INTERESANTE:  Qué funciones realiza un jefe de cocina?

¿Qué cantidad de lejia para desinfectar frutas y verduras?

Utilizar una jeringa para dosificar correctamente. Con 1,5 mililitros de lejía por litro de agua conseguimos una concentración adecuada. Un tratamiento de 5 minutos es suficiente, y alargarlo puede ser perjudicial. Hay que aclarar los vegetales con agua, antes y después de la desinfección.

¿Cuánto cloro por litro de agua para desinfectar alimentos?

Si vas a utilizar cloro, añade 10 gotas de cloro por un litro de agua; sumerge los ingredientes por 5 minutos. También puedes hacer tu propio desinfectante natural, aquí te compartimos las recetas y por cuanto tiempo debes remojar los alimentos.

¿Cómo desinfectar papás y cebollas?

Para usar el bicarbonato de sodio, limpia y desinfecte el fregadero de tu cocina y luego llénelo con agua fría. Después, agrega el bicarbonato de sodio (aproximadamente una cucharadita debería ser suficiente) y sumerge tus frutas y vegetales durante 12 a 15 minutos.

Comida con especias