Cuánto cuesta el kilo de tortilla?

¿Cuánto vale el kilo de tortillas?

El precio del kilo de tortilla en las tiendas de autoservicio de la entidad va desde los 11 hasta los 12 pesos; en el caso de las tortillerías, este alimento cuesta entre 17 y 18 pesos. El costo promedio es de 15.54 pesos por kilo.

¿Cuál es el precio autorizado de la tortilla?

Precio de la tortilla, entre 15 y 20 pesos el kilo en tortillerías de la CDMX.

¿Cuál es el precio de la tortilla en la CDMX?

En la Ciudad de México el kilo se encuentra en un promedio de 16.17 pesos, mientras que en el Estado de México la cifra asciende a 16 pesos. Hasta la primera mitad del año, las tortillas más baratas se hallaron en Puebla, ya que el costo de este alimento se encuentra en 12.17 pesos.

¿Cuánto sube la tortilla 2021?

Profeco indicó que el promedio nacional de la tortilla de la tercera semana de abril de 2021 a la segunda semana de mayo de 2021 se incrementó de 17 pesos a 17.20 pesos; en algunas ciudades se vende a más de 18 pesos.

¿Por qué subieron las tortillas?

Los precios de la tortilla registran presiones a la alza a consecuencia de los aumentos de la harina, gas y del maíz, la especulación, el acaparamiento del grano y el alto número de tortillerías informales, aseguraron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de Masa y Tortilla.

ES INTERESANTE:  Cómo usar un horno de conveccion?

¿Cuándo sube la tortilla 2020?

A partir de diciembre de este año el precio de la tortilla subirá de 1 hasta 2 pesos por kilogramo, como consecuencia principalmente de incrementos en la harina, energéticos, acero, maíz y otros factores que se han dado a lo largo de 2020, reveló el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT).

¿Cuánto costará el kilo de tortillas 2020?

Mediante el programa Quién es Quién en los Precios, perteneciente a la Profeco, detalló que el kilo de tortilla en Ciudad de México se vende desde los 9.70 pesos hasta los 18 pesos por kilogramo, en comparación con el precio de finales de 2020, enero y febrero de 2021, cuando se ubicó en un máximo de 16 pesos.

Comida con especias