Cómo hacer palomitas sin grasa?

¿Cómo hacer palomitas de maíz saludable?

Cómo hacer palomitas de maíz saludables

  1. En una olla tan solo con un poquito de aceite de oliva o con aceite de coco para que reviente el maíz;
  2. Colocando el maíz en una bolsa de papel sellada (donde viene el pan comprado en la panadería) dentro del microondas, sin agregarle aceite o;

¿Cómo hacer palomitas light?

Palomitas light, paso a paso

Vierte un ¼ de taza de granos de maíz en un plato hondo o ensaladera pequeña. Después vierte una cucharada de aceite de oliva y cúbrelo con otro plato. Ponlo a calentar en el microondas durante 2 minutos y medio. Cuando pase el tiempo, retíralo con mucho cuidado porque estará muy caliente.

¿Cómo hacer palomitas en la estufa con agua?

Sí, las palomitas se pueden hacer también con agua.

Cómo se hace:

  1. Lo primero es cubrir el fondo de la olla con una capa de granos de maíz (no más).
  2. Añadir el agua para cubrir totalmente los granos. …
  3. Tapar la olla y encender la cocina a fuego medio.
  4. Agitar la olla repetidas veces.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las estufas industriales?

¿Cuánto son 100 g de palomitas de maíz?

Tamaño común de las porciones

Tamaño de la Porción Calorías
1 taza 31
1 onza 110
100 g 387

¿Qué tan sano es comer palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz reducen el azúcar en la sangre, de igual manera regula los niveles de insulina. Previenen el cáncer, existen estudios que señalan que por su cantidad de antioxidantes limpia y eliminan los radicales libres. Previene el envejecimiento. Ayuda a perder peso.

¿Qué tan buenas son las palomitas de maíz?

En su forma más pura -es decir, simple maíz inflado con aire- es un alimento saludable, de grano entero, rico en antioxidantes con un muy bajo costo en calorías para quienes quieren picar algo: Una porción de palomitas de maíz de tres tazas tiene solo 93 calorías, 1 gramo de grasa y cerca de 4 gramos de fibra.

¿Cómo hacer palomitas si no tengo microondas?

Para prepararlas, solo necesitas una sartén. Cuando esté caliente, coloca el paquete de palomitas (que ya sacaste del plástico) encima del sartén. Con el mismo lado hacia arriba que en el microondas, lo indica la bolsa.

¿Cómo hacer para que se hagan todas las palomitas?

Si han quedado muchos granos sin explotar, se pueden meter en un recipiente hermético con una cucharada de agua. Después de reposar dos días en el frigorífico estarán perfectos para hacer palomitas de nuevo. Esto se debe a que los granos no explotan cuando están demasiado secos.

¿Cómo hacer palomitas en el microondas sin bolsa?

Es importante que tanto el bol como el plato sean aptos para el microondas ya que si no lo son es probable que no exploten las palomitas pues el calor no se transmitirá correctamente. Colocamos el maíz en el bol y tapamos este con el plato. Cocinamos aproximadamente unos 2 minutos, 45 segundos. ¡Listas!

ES INTERESANTE:  Qué engorda más un plato de pasta o una pizza?

¿Qué vitaminas tienen las palomitas de maíz?

De acuerdo a Healthline, las palomitas son altamente ricas en nutrientes. Tan solo una porción de 100 gramos contiene 15 gramos de fibra; 13 gramos de proteína y 78 gramos de carbohidratos; además de Vitaminas del complejo B; y minerales como Hierro, Magnesio, Fósforo; Potasio; Zinc; Cobre y Manganeso.

¿Cuántos gramos tiene una taza de palomitas de maíz?

Resultados. 1 taza de palomitas es igual a 132 gramos. Es la taza estándar usada en esta calculadora y mide 250 ml. Es equivalente a una taza de desayuno o un tazón.

¿Cuánto es una porcion de palomitas?

Porciones de Granos Enteros

Pan 100% Integral 1 Pieza = una porción 16 gramos de Granos Enteros Palomitas de Maiz 3 Tazas = una porción 24 gramos de Granos Enteros
Pasta Integral Cocida ½ Taza = una porción 25 gramos de Granos Enteros Tostada Saníssimo 2 Piezas = una porción 8 gramos de Granos Enteros

¿Cuál es el equivalente a 100 gramos?

Una cuchara sopera es equivalente a tres cucharaditas. Por tanto, es más sencillo calcular 100 gramos de arroz o 100 gramos de azúcar con una cuchara sopera. En el caso de los ingredientes líquidos, una cuchara sopera equivale entre 10 y 12 mililitros, dependiendo de la densidad.

Comida con especias