Cómo dividir 3 pasteles entre 7 niños?

¿Cómo puedo dividir 3 pasteles entre cinco personas?

La manera en Cómo se pueden fraccionar 3 pasteles entre 5 niños es: Se pueden dividir cada uno de los pasteles en 5 partes iguales dándole a cada niño un total de 3 porciones, ya que a cada niño le correspondería un total de 3/5 del pastel por lo que se le puede dar a cada niño tres fracciones de 1/5.

¿Cómo se divide 3 pasteles en 8 niños?

Respuesta

  1. les toca de 3/8 a cada uno porque cada pan lo dividimos en 8 partes y son tres panes.
  2. Gracias de verdad.

22.01.2018

¿Cómo repartir 3 pasteles en 6 niños?

Respuesta:

  1. osea que por 1 pastel le toca a 2 niños.
  2. Tenemos 3 pasteles.
  3. 6 niños.
  4. 1 pastel = 2 niños.
  5. 2 pasteles = 4 niños.
  6. 3 pasteles = 6 niños.

6.10.2020

¿Cómo repartir 1 pastel en 3 niños?

  1. – Corresponde 1/3 (un tercio) a cada niño.
  2. – Corresponde 1/3 de un pastel más 1/3 del otro pastel, en total: …
  3. – Corresponde 1 pastel a cada niño. …
  4. – Corresponde una fracción mixta, es decir, divido 4 entre 3 y me sale a 1 pastel más 1/3 de pastel y se expresa 1 1/3 …
ES INTERESANTE:  Cómo conservar el platano de freír?

¿Cómo dividir un pastel entre 3 personas?

Aunque no es trivial. La versión simplificada del problema es algo que muchas veces se enseña a los niños: si A y B discuten a la hora de dividir equitativamente un tarta, galleta, bocadillo o «algo», la regla es sencilla: A divide la tarta en dos partes que considera iguales. B elige la parte que prefiera.

¿Cómo repartir 3 pasteles entre 4 niños?

Es decir, se debe dividir cada pastel en seis partes iguales, de las cuales cada nino debe tomar 4 trozos de manera que se reparta el pastel de forma equitativa y no sobre nada.

¿Cómo dividir un pastel en 8 trozos con sólo tres Cortés?

Respuesta: 3 cortes de extremo a extremo dan 8 partes iguales, el pastel al cortarlo en línea recta desde un extremo al otro sale 8 partes iguales. 2 cortes en la superficie dando una X en medio del pastel y otro en el ancho del pastel, por la parte del medio, dando 8 partes.

¿Cómo dividir un cuadrado en 8 partes con 3 cortés?

Dado que no nos indican que las lineas deben ser rectas, ni que las partes en la que dividiremos el cuadrado deben ser iguales, entonces dividiremos el cuadrado en cuatro con una cruz en medio y luego dibujaremos un circulo encimas de la cruz, obviamente dentro del cuadrado: quedando así las ocho partes.

¿Cómo repartir 2 pasteles entre 8 niños?

Le tocan a cada niño. Para saber esto, dibujas los dos pasteles y los divides entre la cantidad de niños. Luego, divides ambos pasteles en 8 partes iguales.

¿Cómo repartir 6 pasteles entre 8 niños?

Respuesta. La operación seria: 3*(3/24) serian 24 porciones es decir ocho octavos.

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir F2 en el horno?

¿Cómo repartir 3 pasteles cuadrados entre 5 niños?

A cada niño le tocará 3/5 (tres quintos) de pastel.

Pues divides cada uno de los 3 pasteles en 5 partes iguales. Con eso tendrás 15 partes de pastel. Luego los repartes entre los 5 niños y tocarán a 3 cada uno.

¿Qué procedimiento hago si tengo 4 pasteles y lo reparto entre 5 niños?

Respuesta certificada por un experto

Pasos: no se le puede dar un pastel cada niño pues un niño quedaria sin pastel, por lo que cada pastel se dividirá en 5 pedazos iguales (porque so 5 niños) y a cada niño le tocara un pedazo de cada pastel. A cada niño le toca 4/5 de pastel.

¿Cuánto es 1 3 de un pastel?

El ejemplo tradicional de esta fracción es cuando un pastel es dividido en tres partes. A cada una de estas tres partes se le llama 1/3 (un tercio).

¿Cómo repartir 1 pastel entre 8 niños?

Por lo tanto, si tenemos 3 pasteles, este valor es el numerador (número que va arriba en la fracción) y queremos repartirlas en 8 niños, este es el denominador(número que va abajo en la fracción). 3/8, lo que equivale a 0,375. A cada niño le toca 0,375 de un pastel.

¿Cómo dividir una manzana entre 3 niños?

Respuesta certificada por un experto

Es decir, se debe dividir cada manzana en un total de 3 partes iguales, de las cuales cada nino debe tomar dos trozos de manera que se reparta las manzanas de forma equitativa y no sobre nada.

Comida con especias